TORSOPLASTIA

BACK LIFT

Los rollos de la espalda son resultado del excedente de piel por la pérdida masiva de peso, los cuales usualmente no mejoran con liposucción. A la resección de los mismos para corregir esta área se le llama torsoplastia, en la cual la cicatriz se encuentra oculta en la línea del brassiere. Puede ser completa o incompleta a lo largo de la espalda según sea el caso, aunque se recomienda completarla usualmente para un óptimo resultado.

Indicaciones: exceso de estiramiento y flacidez en la espalda, en los cuales los rollos crean pliegues y sobresalen del sitio donde habitualmente se coloca el brassiere.

Cuidados: ambulatoria, el paciente puede pasar la noche en casa. Si el procedimiento es en conjunto con un upper body lift, requiere una noche de hospitalización. El uso de drenes es común y se instruye al paciente para su manejo. La movilización se inicia al día siguiente y el baño en 2 a 3 días. Usualmente se observan moretones en la piel, con dolor moderado o incomodidad.

Recuperación: se puede reincorporar a sus actividades diarias en 2 a 3 semanas según la evolución de cada paciente y el ejercicio al mes.

Complicaciones: dehiscencia de herida, acumulación de líquido o seroma, sangrado, infección, hinchazón, dolor en sitio de herida, cicatrización anormal, asimetría y recurrencia de laxitud.

Sorry, the comment form is closed at this time.