RITIDECTOMÍA/REJUVENECIMIENTO FACIAL/RITIDOPLASTIA

FACELIFT

El rostro y el cuello manifiestan tempranamente los estigmas de la edad. Éstos incluyen pérdida de volumen facial (atrofia grasa), efecto gravitatorio de los tejidos y ligamentos (ptosis) manifestándose en arrugas y surcos, y deterioro en la calidad de la piel por exposición solar (fotodaño). El objetivo de la ritidectomía es dar una restauración natural en apariencia del rostro, modificando y reubicando tejidos profundos a vectores antigravitatorios. A su vez, el exceso de laxitud de piel también se confecciona resultando en una apariencia natural y no traccionada. Este procedimiento suele ser acompañado de injerto graso facial, para restauración de volumen en áreas indicadas, así como blefaroplastia para lograr un resultado completo.

Indicaciones: pacientes que desean rejuvenecer en apariencia natural su rostro y cuello.

Procedimiento: la duración del procedimiento usualmente son 4-5 horas, según sea el caso. Las incisiones se esconden en la línea del cabello, así como en líneas anatómicas naturales (alrededor de la oreja). El tejido profundo se reposiciona y la piel es confeccionada. Se acompaña usualmente de injerto graso facial, el cual es tomado del abdomen o de alguna otra área donadora. También, el procedimiento se acompaña de blefaroplastia, dándole aún más poder de rejuvenecimiento facial al procedimiento quirúrgico.

Cuidados: es un procedimiento ambulatorio. Usualmente se colocan drenes y el paciente es explicado de cómo hacer uso y manejo de los mismos. A su vez, un vendaje facial es colocado para evitar el edema. El baño se inicia desde el primer día postquirúrgico. Las suturas son retiradas a los 5 días.

Recuperación: mínimo 2 semanas, evitando exposición solar, durmiendo semisentado, y esfuerzos mínimos.

Complicaciones: asimetría facial, lesión de nervio facial (en raras ocasiones), hematoma, sangrado, edema o hinchazón de la piel, entumecimiento transitorio de la piel, zonas de alopecia, cicatrices visibles.

Sorry, the comment form is closed at this time.