RINOPLASTIA

RHINOPLASTY / NOSE JOB

La cirugía estética de nariz es una de las representaciones artísticas con mayor dificultad del cirujano plástico. Combina conocimientos de ciencia y arte para lograr que el componente centrofacial más importante, presente una visualización de forma y simetría estéticos.

Procedimiento: existen en general 2 tipos de rinoplastia: abierta y cerrada. La más común es la abierta, la cual consiste en una pequeña incisión debajo de la nariz. Con esta técnica se puede manipular visiblemente la arquitectura de los cartílagos nasales.

Aspectos modificables por rinoplastia

  • Punta: proyección, rotación y forma
  • Dorso: giba (nariz aguileña), achura
  • Base: ancho de las narinas

Cuidados: es una cirugía con anestesia general, con duración aproximada de 2 horas. Es de carácter ambulatorio, el paciente puede regresar a casa el mismo día. Se usa una férula nasal, la cual se retira a los 4-5 días aproximadamente.

Recuperación: la hinchazón o edema pueden ser muy significativos, así como la presencia de moretones; sin embargo a la semana presentan mejoría. Se evita por este motivo exposición a la luz solar, calor, así como realizar esfuerzos.

Complicaciones: hinchazón, moretones, sangrado, escurrimiento nasal, asimetrías, dificultad para respiración e infección.

Sorry, the comment form is closed at this time.