REDUCCIÓN MAMARIA/MASTOPEXIA

BREAST LIFT/REDUCTION

La mama es una combinación de tejido glandular y graso. Posterior a la pérdida masiva de peso pueden aparecer usualmente 2 escenarios.

El primero y el más común es una mama sin volumen o vacía, con exceso de piel flácida y holgada. Para corregir esto es necesario sustituir el volumen perdido con un implante y el exceso de piel confeccionarlo al volumen deseado por el paciente. Esta confección de la piel se logra con un levantamiento de busto o mastopexia en T-invertida o ancla.

El segundo escenario es una mama voluminosa y caída, la cual requiere un levantamiento en el cual puede o no colocarse un implante, según la expectativa del paciente. En estos casos el tamaño del implante es pequeño y su objetivo es dar un volumen y proyección a la mama, en especial del polo superior o porción del escote. Sin embargo, si la paciente no desea volumen o rechaza la idea de un implante, puede efectuarse una reducción mamaria clásica en T-invertida.

En ambos casos, la técnica que confiere más poder a la corrección de los excedentes vertical y horizontal de la mama es la T-Invertida o en ancla. El tener 2 vectores para levantamiento permiten un ajuste óptimo del busto, dejándolo firme y estéticamente agradable.

Indicaciones: pacientes con busto excesivamente holgado, vacío, estirado y caído tras la pérdida ponderal masiva.

Cuidados: es un procedimiento ambulatorio; el paciente puede recuperarse en casa con el manejo de antibióticos y analgésicos orales. El baño se inicia después del primer día de la cirugía. Se usa un bra especial por lo menos 1 semana.

Recuperación: 1era. semana reposo en casa, 2nda. semana reanudar actividades laborales y 3era-4ta semana la actividad física es permitida de acuerdo con la evolución.

Complicaciones: necrosis del complejo areola-pezón, cambios en la sensibilidad del complejo areola-pezón, asimetrías, infección, sangrado, moretones, cicatrización anormal.

Sorry, the comment form is closed at this time.