MAMOPLASTIA DE AUMENTO

La mamoplastia de aumento con implantes es uno de los procedimientos más populares y solicitados. Confiere un aumento inmediato del volumen mamario, restaurando su forma, firmeza y un efecto adicional de levantamiento (lifting).

Indicaciones: pacientes que deseen aumentar el volumen mamario.

Procedimiento: La duración del procedimiento es usualmente de 1-1:30 horas. La elección del volumen, tipo de implante, incisión y sitio de colocación, son cuidadosamente planeados durante la consulta, de acuerdo con la indicación personalizada de cada paciente.

  • Implantes: gel de silicón cohesivo (gummy bear implants), forma redonda o anatómica, textura: lisa, texturizada, microtexturizada y poliuretano.
  • Incisiones: surco o pliegue mamario y areola.
  • Sitio de la colocación: detrás de la glándula o del músculo pectoral.

Cuidados: es un procedimiento ambulatorio; el paciente puede recuperarse en casa con el manejo de antibióticos y analgésicos orales. El baño se inicia después del primer día de la cirugía. Se usa un bra especial y una banda de compresión por lo menos 1 semana.

Recuperación: reposo en casa de 7 días y posteriormente reanudar actividades laborales. La actividad física es permitida después de la 3-4 semana de acuerdo con la evolución.

Complicaciones: infección, sangrado, hematoma, cambios en la sensibilidad, cicatrización anormal, desplazamiento, ruptura o exposición del implante y contractura capsular.

Sorry, the comment form is closed at this time.