LEVANTAMIENTO O LIFTING DE BUSTO

MASTOPEXIA

El busto presenta una serie de cambios a través del tiempo por factores genéticos, envejecimiento, embarazo, lactancia, cambios hormonales, fluctuaciones de peso, entre otros. Los ligamentos supensorios de la mama pierden resistencia y la piel su elasticidad. En consecuencia, el busto comienza a holgarse y caer por efecto de gravedad. El levantamiento de busto o mastopexia ofrece optimizar la posición, forma, firmeza y volumen. Este procedimiento puede ser combinado con la colocación de implantes para aumento de volumen y mejorar contorno del polo superior.

Indicaciones: pacientes en busca de restaurar la posición y forma del busto.

Procedimiento: es un procedimiento de reajuste de tejido mamario y de piel. Dependiendo del grado de severidad, se elige una de las 4 técnicas básicas de mastopexia, las cuales pueden realizarse con o sin implantes.

  • Semiluna (crescent)
  • Periareolar (donut)
  • Vertical (lolypop)
  • T-invertida (anchor)

Cuidados: es un procedimiento ambulatorio; el paciente puede recuperarse en casa con el manejo de antibióticos y analgésicos orales. El baño se inicia después del primer día de la cirugía. Se usa un bra especial y una banda de compresión por lo menos 1 semana en caso de haber colocado implantes.

Recuperación: 1era semana reposo en casa, 2nda semana reanudar actividades laborales y 3era-4ta semana la actividad física es permitida de acuerdo con la evolución.

Complicaciones: infección, sangrado, moretones, cambios en la sensibilidad del complejo areola-pezón, necrosis del complejo areola-pezón, asimetrías, cicatrización anormal. En caso de colocación de implantes: desplazamiento, ruptura o exposición del implante y contractura capsular.

Sorry, the comment form is closed at this time.