LEVANTAMIENTO INFERIOR CORPORAL

LOWER BODY LIFT

Es el procedimiento más grande que se puede ofrecer en un tiempo quirúrgico a un paciente de pérdida masiva de peso. Corrige toda la porción inferior del corporal en su componente de flacidez, estiramiento y exceso de piel a nivel abdominal, glútea y de muslos. Al conjunto de procedimientos es llamado levantamiento inferior o lower body lift e implica los siguientes:

  • Abdominoplastia: convencional o estándar, extendida o circunferencial (generalmente implica circunferencial).
  • Levantamiento o pexia de glúteos: esto se logra con abdominoplastia circunferencial o también conocida en alas de gaviota (gul wings).
  • Cruroplastia o levantamiento de muslo: indicada cuando la liposucción convencional no corrige el exceso de piel a nivel de entrepierna y es necesaria la resección para un resultado óptimo. Puede ser una cruroplastia lateral o medial (outer/inner thigh) dependiendo del predominio del excedente de piel holgada.

Estos procedimientos pueden acompañarse de liposucción previa de dichas áreas para facilitar el procedimiento y el producto de la misma injertarse en glúteos, junto con el levantamiento (brazilian but lift/BBL).

Indicaciones: exceso de estiramiento y flacidez de piel a nivel inferior, lo cual implica la circunferencia abdominal, caída de glúteos y muslos.

Cuidados: requiere una noche de hospitalización. El uso de drenes es común y se instruye al paciente para su manejo. La movilización se inicia al día siguiente y el baño en 2 a 3 días. Usualmente se observan moretones en la piel, con dolor moderado o incomodidad.

Recuperación: se puede reincorporar a sus actividades diarias en 2 a 3 semanas según la evolución de cada paciente y el ejercicio al mes.

Complicaciones: sangrado, infección, hinchazón, dehiscencia de herida, acumulación de líquido o seroma, dolor en sitio de herida, cicatrización anormal, asimetría y recurrencia de laxitud.

Sorry, the comment form is closed at this time.