CRUROPLASTIA

THIGH LIFT

Los muslos tienden a ser áreas de laxitud y sitios donde se encuentran la mayor cantidad de estrías y celulitis. Puede ser un reto llegar a corregir todo el excedente de los componentes tanto interno como externo del muslo. La corrección implica una cicatriz longitudinal, la cual puede ser por dentro o por fuera del muslo según sea el caso individualizado. Es un área difícil de tratar por la gran humedad y movilidad de la zona, así como estar cerca de los genitales y zona perianal. Sin embargo, la corrección del excedente mejora el desempeño funcional en sus actividades de la vida diaria. Con un cuidado postoperatorio adecuado puede evolucionar satisfactoriamente el paciente.

Indicaciones: exceso de laxitud de piel, estrías, depresiones o celulitis en la región interna o externa del muslo.

Cuidados: ambulatoria, el paciente puede pasar la noche en casa. Si el procedimiento es en conjunto con un lower body lift, requiere una noche de hospitalización. El uso de drenes es común y se instruye al paciente para su manejo. La movilización se inicia al día siguiente y el baño en 2 a 3 días. Usualmente se observan moretones en la piel, con dolor moderado o incomodidad.

Recuperación: se puede reincorporar a sus actividades diarias en 2 a 3 semanas según la evolución de cada paciente y el ejercicio al mes.

Complicaciones: la dehiscencia de herida es una complicación común de éste procedimiento, dado que se encuentra en una zona de gran movilidad, humedad y cercanía a los genitales y zona perineal, también la acumulación de líquido o seroma son frecuentes, linfedema de la extremidad, sangrado, infección, hinchazón, dolor en sitio de herida, cicatrización anormal, asimetría y recurrencia de laxitud.

Sorry, the comment form is closed at this time.