BRAQUIOPLASTIA

ARM LIFT

Los brazos son de las zonas que más notoriamente tienden a holgarse tras la pérdida masiva de peso. Esta secuela es llamada deformidad en alas de murciélago, lo cual impide un adecuado desempeño funcional para el paciente. La eliminación de este excedente conlleva intercambiar una cicatriz visible, lo cual el paciente de antemano debe aceptar. Sin embargo, la cicatriz puede ser manejada para ser lo menos notoria posible. La braquiplastia puede ejecutarse solo o ser parte de un manejo conjunto con un upper body lift.

Indicaciones: exceso de estiramiento y flacidez de piel en brazos (alas de murciélago).

Cuidados: ambulatoria, el paciente puede pasar la noche en casa. Si el procedimiento es en conjunto con un upper body lift, requiere una noche de hospitalización . El uso de drenes es común y se instruye al paciente para su manejo. La movilización se inicia al día siguiente y el baño en 2 a 3 días. Usualmente se observan moretones en la piel, con dolor moderado o incomodidad.

Recuperación: se puede reincorporar a sus actividades diarias en 2 a 3 semanas, según la evolución de cada paciente y el ejercicio al mes.

Complicaciones: la dehiscencia de herida es una complicación común de éste procedimiento, dado que se encuentra en una zona de gran movilidad y humedad; también la acumulación de líquido o seroma son frecuentes, linfedema de la extremidad, sangrado, infección, hinchazón, dolor en sitio de herida, cicatrización anormal, asimetría y recurrencia de laxitud.

Sorry, the comment form is closed at this time.