BICHATECTOMÍA / BICHECTOMÍA

BUCCAL FAT PAD REMOVAL

La bichatectomía es un procedimiento de mínima invasión, usualmente de consultorio, en el cual se extrae la porción bucal de la bolsa de Bichat. Usualmente se retiran aproximadamente 5gr de tejido graso de cada lado. El retirar esta bolsa grasa, estratégicamente confiere al rostro una apariencia más afilada y simétrica.

Indicaciones: pacientes que deseen disminuir el volumen de sus mejillas y  tener un rostro menos redondo y silueta más afilada. Usualmente los pacientes buscan este procedimiento porque pese a que pierden peso continúa sobresaliendo el volumen a nivel de las mejillas.

Procedimiento: el procedimiento es altamente tolerable con anestesia local, la cual se coloca por dentro de la boca a nivel del segundo molar superior. En ese sitio se realiza una incisión pequeña y se diseca con cuidado de no lesionar estructuras vecinas hasta encontrar la bolsa.

Cuidados: el procedimiento usualmente no dura más de 1 hora y se puede ejecutar en consultorio, si el paciente lo desea así. Se indican dieta blanda solo el 1er. día y enjuagues bucales con solución ascéptica.

Recuperación: usualmente el paciente puede laborar al 3er. día, pese al edema o hinchazón de la región con sus debidos cuidados.

Complicaciones: sangrado, hematoma, edema o hinchazón, lesión nerviosa (en raras ocasiones) e  infección.

Sorry, the comment form is closed at this time.