AUMENTO GLÚTEO CON GRASA

BRAZILIAN BUTT LIFT (BBL) / GLUTEAL FAT GRAFTING

Procedimiento que ha ganado gran popularidad para dar forma y volumen a los glúteos utilizando grasa del mismo paciente, sin necesidad de utilizar implantes. El producto de la liposucción se procesa y se prepara para ser transferido a la región glútea. De esta manera se esculpen los glúteos mejorando su contorno y volumen, así como corrección de defectos como depresiones o asimetrías.

Indicaciones: aumento glúteo sin implantes en pacientes con tejido graso suficiente para lograr el volumen deseado.

Procedimiento: consiste en una liposucción formal previa para la obtención del injerto graso a ser transferido a los glúteos. Esta grasa es depositada mediante cánulas en los glúteos a través de los puertos de la liposucción previa.

Cuidados: requiere hospitalización de 24 horas. Los cuidados postoperatorios son en extremo importantes, ya que las células grasas transferidas a los glúteos requieren integrarse al tejido. Por ello se indica no presionar los glúteos de forma directa y acolchonarlos con almohadas especiales.

Recuperación: requiere 2 semanas para el inicio de labores cotidianas, ya que los moretones y la inflamación han disminuido. Se puede reincorporar al trabajo de una manera gradual. El ejercicio físico (gym) se reinicia a los 6 meses preferentemente.

Complicaciones: incluyen las mismas que para una liposucción, así como las propias del procedimiento, como asimetrías, reabsorción del injerto graso, sobrecorrección, lesión del nervio sciático. En raras ocasiones se pueden presentar complicaciones mayores, como tromboembolia pulmonar y embolia grasa

Sorry, the comment form is closed at this time.