ABDOMINOPLASTIA

TUMMY TUCK

El abdomen presenta cambios significativos después del embarazo y pérdida de peso. Los pacientes con pérdida masiva de peso ya sea posterior a cirugía bariátrica o por dieta presentan un reto para lograr un contorno abdominal óptimo, haciendo este procedimiento de carácter reconstructivo. El exceso de piel, grasa y flacidez muscular abdominal son los objetivos de manejo de éste procedimiento. La evaluación del paciente es indispensable para decidir cuál tipo de abdominoplastía es la más indicada. Se puede combinar con liposucción para un mejor resultado de contorno corporal.

Indicaciones: contorno y firmeza abdominal posterior al embarazo y en pacientes con pérdida de peso masiva (cirugía postbariátrica) o convencional (dieta y ejercicio).

Indicaciones y tipos de abdominoplastía:

  • MINI: exceso abdominal inferior (del ombligo hacia abajo) exclusivamente. No requiere incisión a nivel umbilical y puede incluir ajuste de la musculatura abdominal. Son muy selectos los pacientes que son candidatos para este tipo de abdominoplastía.

  • ESTÁNDAR O TRADICIONAL: es el procedimiento más común y convencional el cual consiste en retiro de todo el exceso tejido abdominal inferior (piel y grasa) así como ajustar la musculatura abdominal (plicatura de rectos abdominales) mediante una incisión que se esconde con la ropa interior. El ombligo se reconstruye creando un nuevo sitio para su colocación y conlleva una cicatriz alrededor del mismo.

  • EXTENDIDA: para eliminar el exceso de tejido abdominal de la cintura, flancos y espalda baja se extiende la incisión de la abdominoplastía tradicional hacia la parte posterior logrando un mejor resultado.

Cuidados: requiere una noche de hospitalización. El uso de drenes es común y se instruye al paciente para su manejo. La movilización se inicia al día siguiente y el baño en 2 a 3 días. Usualmente se observan moretones en la piel, con dolor moderado o incomodidad.

Recuperación: se puede reincorporar a sus actividades diarias en 2 semanas según la evolución y el ejercicio al mes.

Sorry, the comment form is closed at this time.