ABDOMINOPLASTIA EN FLOR DE LIS

O ABDOMINOPLASTIA EN ANCLA

Procedimiento de carácter reconstructivo en pérdida másica de peso, el cual consiste en corregir dos vectores de exceso de piel y grasa: componente vertical y horizontal. Es la abdominoplastia con mayor poder de corrección de contorno en pacientes postbariátricos. Como consecuencia, el paciente considera la aceptación de dos cicatrices en el abdomen bajo (horizontal) y otra en abdomen medio (vertical). Se puede combinar con liposucción para un mejor resultado de contorno corporal.

Indicaciones: corrección óptima del exceso de flacidez posterior a la pérdida masiva de peso. Particularmente indicada en pacientes con un exceso vertical o en abdomen superior, lo cual no puede ser corregido con una abdominoplastia convencional o una extendida.

Cuidados: requiere una noche de hospitalización. El uso de drenes es común y se instruye al paciente para su manejo. La movilización se inicia al día siguiente y el baño en 2 a 3 días. Usualmente se observan moretones en la piel, con dolor moderado o incomodidad.

Recuperación: se puede reincorporar a sus actividades diarias en 2 semanas según la evolución y el ejercicio al mes.

Complicaciones: sangrado, infección, hinchazón, dehiscencia de herida, acumulación de líquido o seroma, dolor en sitio de herida, cicatrización anormal, asimetría y recurrencia de laxitud. A largo plazo se puede notar un ligero ensanchamiento del ombligo.

Sorry, the comment form is closed at this time.