ABDOMINOPLASTIA CIRCUNFERENCIAL

BELT LIPECTOMY

La abdominoplastia circunferencial (también conocida como alas de gaviota, levantamiento central o central lift y abdominoplastia extendida) forma parte del procedimiento combinado lower body lift. Su objetivo es eliminar el exceso de piel en la región anterior y posterior del tronco, lo cual incluye el abdomen, cintura y región lumbar manejados como una unidad. A su vez, genera un efecto levantamiento de toda la región inferior del tronco, lo cual incluye pubis, glúteo, muslo lateral y medial.

Indicaciones: pacientes con caída de todo el tejido del extremo inferior del tronco, lo cual comprende las áreas mencionadas.

Cuidados: requiere una noche de hospitalización. El uso de drenes es común y se instruye al paciente para su manejo. La movilización se inicia al día siguiente y el baño en 2 a 3 días. Usualmente se observan moretones en la piel, con dolor moderado o incomodidad.

Recuperación: se puede reincorporar a sus actividades diarias en 2 semanas, según la evolución y el ejercicio al mes.

Complicaciones: dehiscencia de herida, acumulación de líquido o seroma, infección, sangrado, hinchazón, dolor en sitio de herida, cicatrización anormal, asimetría y recurrencia de laxitud.

Sorry, the comment form is closed at this time.